Títulos y Grados Académicos


Preguntas Frecuentes

Esta sección fue diseñada para apoyarte y evitar contratiempos con tu trámite del Título y Cédula Profesional ya que incluye las preguntas que más realizan los usuarios al momento de iniciar con este proceso. El departamento de Títulos y Grados Académicos espera que esta información te sea de utilidad.


  1. ¿Existe un medio donde se publique en tiempo real información sobre trámites y cambios que realiza el Departamento de Títulos y Grados Académicos?
    *Así es, es importante que ingreses a la página web: www.dae.uagro.mx para conocer detalles, cambios, modificaciones y todo lo relacionado al trámite de documentos. Toda la información se actualiza en tiempo real y es junto con el perfil de Facebook de la Dirección de Administración Escolar: DAE Administración Escolar la manera como nos mantenemos en comunicación con todos los Egresados.

  2. ¿Cuál es la manera de conseguir una cita para iniciar con mi trámite de Titulo y Cédula Profesional?
    *Por el momento la ÚNICA FORMA de contar con una cita es a través de la página www.dae.uagro.mx; el sistema se abre los días viernes a las 10 am.

  3. En mi facultad, mis compañeros manejan fechas posibles de cierre de ventanilla y me recomiendan que no realice mis pagos porque tienen vigencia, ¿esto es cierto?
    *La página www.daeuagro.mx es el único medio donde se estará publicando información referente al proceso, los pagos no tienen vigencia, solo que si tus pagos los realizaste por ejemplo en el 2017, tendrías que revisar los nuevo costos del aplicables para 2018; si existiera un nuevo costo tendrías que pagar la diferencia.

  4. ¿Qué tiempo dura el trámite del Título o Grado Académico?
    *Por el momento el tiempo el trámite del Título es de 25 días hábiles aproximadamente.

  5. ¿Si ya cuento con mi Acta de Titulación Expedita, tengo que llevarla cuando realice el Trámite de Título y Cédula?
    *Así es, debes de tenerla para anexarla a tu expediente y mencionarlo cuando empieces a ser atendido. Considera que no debes de pagar nuevamente por los derechos.

  6. En mi trabajo o Escuela me piden un documento que avale que mi proceso se encuentra en trámite, ¿qué puedo hacer?
    *Podemos expedir una Constancia de Trámite la cual tiene un costo de $50 pesos y tienes que pagarla directamente al Banco Santander a la cuenta 65506209937, esta Constancia se te entrega al momento.

  7. ¿Mis compañeros me dicen que debo solicitar cita y posteriormente hacer los pagos, es el orden correcto?
    *En el momento que tu decidas solicitar una cita, debes tener TODOS tus documentos completos y pagos realizados. Muchas veces se agendan citas pero el expediente no está completo y la cita se pierde, por lo que debes generar una nueva cita.

  8. ¿Tengo que hacer el canje de mis pagos realizados al banco en el área de Caja de la UAGro?
    *No, solo basta que cuentes con tus comprobantes de pagos originales.

  9. Radico en otro estado pero pude agendar mi cita, ¿puede alguien más hacer el trámite por mí?
    *Asi es, a través de una carta poder algún familiar cercano puede hacer este trámite. La autorización de esta carta tiene un costo de $50 pesos lo cual se paga directamente al Banco Santander a la cuenta 65506209937. Favor de revisar en la sección “formatos” los requisitos de la carta poder, si no cumples en su totalidad no se autorizará dicha carta.

  10. ¿Trabajo fuera y no puedo recoger personalmente mi Titulo o Grado Académico, alguien puede recogerla a mi nombre?
    *Si es posible, te pedimos verifiques los requisitos que debe presentar para poder entregar los documentos originales a la persona designada. Favor de revisar en la sección “formatos” los requisitos de la carta poder, si no cumples en su totalidad no se autorizará dicha carta.

  11. ¿Que procede si mis documentos originales tienen una mancha o rotura? *En los requisitos está establecido que no deben de presentar documentos rotos o manchados, si tus documentos se encuentran en mal estado te pedimos que solicites un duplicado de dicho documento ya que al momento que acudas a nuestra oficina no procederá tu trámite y tendrás que tramitar tu cita nuevamente.

  12. ¿Acabo de graduarme por la modalidad de EGEL, tengo que hacer cita para entregar mis documentos? *No, no necesitan hacer cita, cada dia se ofertarán 5 espacios los cuales se recepcionarán a partir de las 2:30 pm y los espacios se entregarán conforme vayan registrándose en el módulo de información de nuestro Departamento a partir de las 9 hrs.

  13. ¿Puedo solicitar la cédula plástica en vez de la cédula en formato digital? *Ese formato está descontinuado y el único formato disponible es el electrónico.

  14. ¿Que formato de acta de nacimiento es válida para realizar el trámite de Título o Grado?
    *Tanto el formato verde como el café son válidos siempre y cuando tenga visible el C.U.R.P.

  15. ¿El Título ahora será electrónico, es decir impreso en formato de acta de nacimiento?
    *El formato que recibirás seguirá siendo el tipo “pergamino”, no sufre ningún cambio.

  16. ¿Teniendo la e.firma se puede hacer inmediatamente el trámite de Cédula Electrónica?
    *Primero necesitas tener tu Título, ya que cuentes con el podrás realizar tu trámite de cédula las 24 horas, los 375 días del año.

  17. ¿Que sucede con mis documentos originales que entregué en la oficina de Títulos y Grados para realizar mi trámite de Título o Grado, cuando me serán devueltos?.
    *Todos se te entregarán junto con tu Título o Grado.

  18. ¿En donde puedo investigar los requisitos y costos para realizar el trámite de Cédula electrónica ya que tenga el Título impreso? *Deberás ingresa a www.gob.mx/cedulaprofesional para conocer los requisitos y costos.

  19. Mi acta de titulación tiene muchos años que fue expedida y no está impresa en el formato vigente, ¿podrán recibirla para realizar mi trámite? *Deberás solicitar en tu Unidad Acdémica un duplicado, impresa en formato vigente.